Febrero ’11: Enrique Oliva 3º dan y Ángel Ruiz 2º dan.

marzo 12, 2011 en 21:44 | Publicado en Artículos | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Hemos regresado hace unos días del curso especial para uchideshis que nuestro maestro Daniel Toutain Sensei impartió en Aywaille, Bélgica.

Un país frío con gente muy cercana. Desde la llegada nevada en la que nos vinieron a buscar hasta la vuelta al aeropuerto, en la que también nos llevaron con desagradable lluvia y exceso de humedad.

El dojo que tienen, Sakura, es increíble, es el dojo mejor acondicionado que he visto en mi vida. Todo a capricho. Desde la entrada, vestuarios, tatami, hasta la pantalla gigante que sale del techo para ver dvds… aquí teneis una vista guiada en 3d para que os hagais una idea: http://www.fullvision.be/sakuradojo/

Michael Close, dueño del dojo es una persona muy comprometida con la “Iwama Ryu International Academy“.

Daniel Toutain Sensei explicando la forma correcta de realizar kotegaeshi

Nos juntamos 15 aikidokas, la mayoría belgas y franceses, siendo casi todos yudanshas (cinturones negros) por lo que pudimos hacer un trabajo más avanzado. Por ejemplo: en Bukiwaza aplicación kata 13, ki musubi no tachi, ken tai jo, y en Taijutsu muchas técnicas en ki no nagare.

Al ser tan poca gente y entrenar durante 4 días 6 horas/día, Daniel Sensei decidió examinarnos obsevándonos durante todo el stage, así que tuvimos que estar al 120% durante 24 horas  , mucho más concentrados y entregados que nunca.

El resultado final fue satisfactorio, Ángel obtuvo sus diplomas de 2º dan en Taijutsu y Bukiwaza y yo los míos de 3º dan. Somos los 2 únicos españoles a los que Daniel Toutain Sensei ha dado certificado como cinturones negros de su organización.

Enrique Oliva recibiendo el 3º dan en Taijutsu y Bukiwaza de manos de Daniel Toutain Sensei.

Volvemos con alegría por haber visto de nuevo a nuestro maestro, sabiendo que estamos en el camino correcto y con ganas de seguir trabajando a nuestro ritmo, sin fijarnos en más historias que nos puedan desviar de nuestro objetivo: aprender el Iwama Ryu Aikido de Morihiro Saito Sensei a través de un crack llamado Daniel Toutain Sensei.


Graduados al finalizar el stage de uchideshis

 

Para finalizar, me gustaría destacar mis ratos en los que estuve con Daniel Sensei hablando de nuestras vidas, y especialmente una cena en la que Ángel y yo le preguntamos todo lo que quisimos durante varias horas.

Sin duda, repetiremos en breve.

Anuncios

TrackBack URI

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: