Crónica “Curso de Verano ’09” de Daniel Toutain Sensei.

agosto 22, 2009 en 16:59 | Publicado en Cursos/Seminarios, Otros | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No podía faltar a una cita tan importante para mí. Además, este ha sido el último año en el que se ha celebrado en Auray (Bretaña) organizado por Patrice Le Masson. El año que viene será en Julio en Marsella (intentaremos no faltar).

Como novedad, este año hubo además del curso abierto a todo el mundo por las mañanas, clases avanzadas intensivas por las tardes para participantes con cierto grado.

LLegamos a reunirnos más de 120 personas venidas de muy diversos países: Francia, Alemania, Turquía, Italia, Inglaterra, Escocia, Madagascar, Brasil, Luxemburgo, Bélgica, Rusia, España, etc.

grupo-general

Grupo general en el keiko del sábado.

Reencuentro con viejos amigos, algunas caras nuevas y también se echó de menos a algún ‘personaje’.

Daniel Toutain Sensei nos mostró como nos tiene acostumbrados en este curso anual, muchísimas variantes (henkas) tanto en Taijutsu como el Bukiwaza, trabajando en Kihon y Ki No Nagare.

No hace falta volver a decir lo impresionante que es técnicamente, porque lo he hecho muchas veces… Pero, me gustaría destacar su facilidad para explicar las cosas: aunque  parezca increíble, cada vez explica de una forma más gráfica y sencilla, logrando transmitirnos conceptos fundamentales como el hanmi, el awase y la biomecánica de las palancas.

grupo-españa

Grupo de españoles.

También tengo que volver a repetir la camaradería que hay entre todos los asistentes, viviendo todos juntos en la misma residencia, compartiendo momentos irrepetibles. Me gustaría destacar la gran amistad que me ha unido con el grupo marsellés, liderado por Serge Long (son gente muy especial).

Hubo exámenes de Taijutsu y Bukiwaza. Se presentó a 4º dan de ambos, Yann Besançon, habitual uke de Daniel Toutain. La expectación fué máxima y no nos defraudó: realizó el mejor examen de Iwama Ryu que he visto hasta ahora.

daniel-toutain-y-oliva-enri

Daniel Toutain Sensei y yo.

Para acabar, quiero recordar la suerte que tuve de poder entrenar un par de días con Stephen Colville (5º dan, representante de Daniel Sensei en Escocia). Me enseñó muchísimos detalles, me corrigió y fué encantador conmigo. Un señor entrañable!

Podéis ver una selección de momentos del curso en las siguientes fotos:

http://www.aikido-iwama.com/es/gallery/aikido-photo-gallery/auray-2009

Próxima cita en Santander, los días 23 y 24 de octubre. Nos han confirmado a día de hoy su asistencia gente de Portugal, Francia, Barcelona, Madrid y por supuesto, Cantabria.

Y el año que viene, como siempre, intentaremos estar en Julio en Marsella para otro curso excepcional de mi maestro Daniel Toutain Sensei.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: