Crónica Curso Bukiwaza Rennes Mayo ’08.

mayo 21, 2008 en 16:04 | Publicado en Cursos/Seminarios | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

 

Grandioso seminario de Daniel Toutain Sensei, como nos tiene acostumbrados. Y además, esta vez le he visto más feliz que nunca: sonriendo constantemente, haciendo bromas todo el rato, muy muy relajado.

 

Nos juntamos 55 aikidokas en el dojo de Marc Haziza (4º dan IR) en Orgeres. Tiene un dojo bastante amplio y especialmente preparado para la práctica de artes marciales.

 

Saludos con la mayoría de asistentes que ya conozco de otros cursos, presentaciones con otros, y rápidamente a esperar en seiza a Daniel Sensei. Saludo al kamiza, 2 palmadas, saludo y corriendo a un campo de fútbol próximo para empezar al aire libre con el Ken.

 

La mañana del sábado se trabajó:

         Los 7 suburis de Ken.

         Ken no awase (1, 2, 5 y 7) con el compañero.

         Y los 5 Kumitachis, después enlazándolos uno a uno, para acabar enlazando los 5 seguidos.

 

Por la tarde trabajamos con el Jo (en principio al aire libre, pero empezó a llover y tuvimos que continuar en el dojo).

         20 suburis de Jo.

         Kata especial con los 20 suburis enlazados.

         Kumijos: del 1º al 5º, después enlazándolos uno a uno, para acabar enlazando los 5 seguidos.

 

Después de 30 minutos de descanso, hubo exámenes. Se presentaron 5 personas para Shodan, 1 señora para Nidan y un inglés para Sandan.

 

Comentar que Daniel Sensei, ahora examina por un lado de Taijutsu y por otro de Bukiwaza, como hacía su maestro Morihiro Saito Shihan, dando diplomas distintos, etc.

 

Daniel Sensei me pidió que le hiciese de uke a un chico. Estuvo muy nervioso y un poco verde en el asunto, yo intenté ayudarle lo máximo posible, pero a los 20 minutos Daniel Sensei le paró el examen y le suspendió. Igual que a otro muchacho.

 

Fueron los 2 únicos que suspendieron. La señora de Nidan hizo un examen muy correcto (a pesar de ser una señora mayor, se movía muy bien) y el inglés, hizo un examen de Sandan muy bueno (el único que hizo el examen completo, el resto solo Taijutsu).

 

Y el domingo por la mañana, a 1ª hora hubo clase especial a partir de 3º Kyu en la que trabajamos Tachidori y Jodori con 2 oponentes al tiempo, y un poco de Ken Tai Jo.

 

Y en los 2 últimos keikos, donde ya estuvimos otra vez todos juntos, se trabajaron de nuevo los Kumijos del día anterior y Jonage (en Kihon y Kinonagare).

 

Destacar, que el domingo, se me acercó Rodolphe Rabenandrasana (4º dan IR), uno de los alumnos más respetados de Daniel Sensei, con dojo en Paris, uchideshi de Saito Shihan, etc, etc, y me pidió que entrenase con él. ¡Qué suerte tuve! Además de ser un aikidoka excepcional, con una técnica muy depurada y potencia increíble, es un tipo encantador, amable, cariñoso y con mucha paciencia (jeje). Aprendí muchísimo con él.

 

  

Rodolphe y yo después de entrenar juntos. 

 

Para finalizar, diré que como siempre, Daniel Toutain Sensei increíble, como bien explicó, lo que nos intentó transmitir fueron los conceptos de HANMI y AWASE, repitiendo estas 2 palabras cada 15 segundos. Sus explicaciones cada día me resultan más claras, más fáciles de entender… Es un lujo ser su alumno. Al finalizar el stage, nos dio una pequeña charla, en la que nos explicó varios asuntos, y sus próximos proyectos. Por nombrar uno, decir que ha cambiado el nombre de su organización a: IWAMA RYU INTERNATIONAL ACADEMY.

 

Ángel y yo, unos 'clásicos' en los cursos de Daniel Toutain Sensei.

 

Despedida de todos, grandes abrazos, etc. Quedamos en vernos en Agosto en Auray para el SummerCamp, donde presentaremos Ángel y yo el 1º y 2º dan, respectivamente.

 

Ah, se me olvidaba: casualidades de la vida, se me acercó el sábado una chica argentina llamada Emilia, que me conocía por el blog, había dejado un comentario, etc, y me contó que estaba en Rennes estudiando un semestre y así aprovechaba para aprender de Daniel Sensei (ella era alumna en Mendoza de Ariel Pérez).

 

Como siempre muchas risas, la verdad es que con Ángel me lo paso muy bien, nos entendemos perfectamente, y nos gusta lo mismo: el aikido, la cerveza y … jajajaja. Mejor fin de semana no he podido pasar.

 

 

* Más fotos en otro post. 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hello Enrique

    As always it was very interenting to discuss with you. You’re very intelligent and funny.

    I hope to see you in Auray.

    Take care my dear friend!

  2. Hi Julien!

    How are you?

    Why French people love to talk about sex?… jajajaja!!!

    See you soon my friend,

    Enrique.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: