Crónica Stage Uchideshi en Ejea de los Caballeros febrero ’07.

febrero 21, 2008 en 19:56 | Publicado en Cursos/Seminarios | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , ,

A escasos días del II Stage Uchideshi de Daniel Toutain Sensei en Ejea de los Caballeros, adjunto un par de comentarios que escribimos en el Aiki Foro España mi amigo Juan Domenech y yo. Y también, como siempre, publico algunas fotos del evento.

El curso se hizo del 9 al 11 de febrero, conviviendo todos juntos en el albergue de Ejea, con clases especiales de Taijutsu para cintos negros y de Bukiwaza para todos. Recuerdo el buen rollo que hubo, todo el día todos los participantes juntos, e incluso visionando videos de Saito Shihan, etc.

Tuvo el honor de hacer a Daniel Sensei de uke en unas cuantas técnicas de Taijutsu, y también de traductor durante todo el curso (por esto último, me dieron un regalo muy bonito, me hizo mucha ilusión).

ejea-total.jpg

Foto asistentes al keiko del domingo. 

Juan escribió:

Ya estamos de vuelta, en casa (algunos tovia no), aun sigo metido en el curso, como si no hubiera dejado practicar.
Ha sido muy interesante, para mi comenzó el stage el viernes con la clase privada de C.N. y profesores. Todo un lujo tener a Daniel Toutain para un grupo de unas quince personas, con cierto nivel de aikido, explicando tecnicas básicas, la cantidad de detalles y matices que se han de observar.

daniel-toutain-enrique-oliv.jpg

Daniel Toutain Sensei explicando una técnica del programa de Shodan (Iwama Ryu). 

El sabado, dia siguiente, continuó o comenzó el curso en si, como estaba previsto, dedicado a las armas, no tengo mas que repetirme, en lo escrupuloso que es Daniel en los detalles y matices, como perfeccionar la técnica, y es que reza el dicho, “pequeños detalles hace grande una técnica”, y en esta tónica continuó el curso hasta su finalizacion.

La clase privada del domingo, estuvo en la misma linea de la del viernes, que me disculpen los compañeros que no podian asistir a la clase privada, pero podiamos haber estado con esta todo el fin de semana y no digo todo el curso, porque las explicaciones que dio Daniel en el trabajo de armas no tiene nada que envidiarle al taijitsu.

daniel-toutain-oliva-leger.jpg

Daniel Toutain Sensei mostrando la forma correcta de realizar Shiho-Nage. 

De la organizacion , que decir, Alfredo es un gran gestor, estaba todo pensado y en su sitio, yo lo calificaria como, “parte del Ayuntamiento y pueblo de Ejea de los Caballeros estaba a nuestra disposicion”, mi ENHORABUNA Alfredo.

Nuevo reencuentro con los amigos, aunque se podria decir, reencuentro familiar, a estas alturas formamos una gran familia.”

aikido-iwama-ejea-santander.jpg

Miembros de “Aikido Santander” que asistimos al stage. 

Y yo, unos días después escribí:

 

“Ha sido un gran curso. Me gustaría destacar, como bien dice Juan, en la gran familia que nos hemos convertido.

Clases privadas maravillosas, las de Bukiwaza como siempre con miles de detalles a corregir, y los desayunos, comidas y cenas, sobre todo las cenas, con vino, orujo, etc, donde pudimos preguntar a Toutain Sensei, todo lo que quisimos y él siempre respondía gustosamente (y le hicimos cada pregunta…).

iwama-ryu-ejea.jpg

Comiendo todos juntos en el albergue. 

Alfredo Monterde un crack, gran organización; y a Arturo y Juan: gracias por todo, como siempre, así da gusto.También puede reencontrarme con mis viejos amigos: Chabi, Roberto, etc, y también ampliar la lista…”

toutain-enrique-oliva.jpg

Daniel Toutain Sensei y Enrique Oliva.

¡Dios mío, qué ganas tengo de que llegue el 14 de Marzo para repetir la experiencia!

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Bueno pues el curso de marzo/08 ya esta a la vuelta del fin de semana.

    Esperamos veros a todos.

    Cuidado con el viaje

  2. Si Sr! El viernes nos vemos.

    De Santander vamos 7.

    Cualquier cosa, me llamas, ya sabes…

    Gracias y un saludo.


Responder

Create a website or blog at WordPress.com
Entries y comentarios feeds.

