Suplantación de mi persona

enero 11, 2008 en 14:27 | Publicado en Otros | 10 comentarios

Anoche, antes de acostarme, me encontré con una desagradable sorpresa:

Miré las estadísticas de mi blog, y descubrí muchísimas visitas desde el foro “conectao”.

Nunca había oido hablar del tal foro, por lo que me picó la curiosidad y entré.  La sorpresa fué mayúscula, hay un personaje registrado como “Ente Alfa” que comenta que soy yo, ha puesto fotos mías, el blog, en su perfil enlaza mi página, etc, etc:

http://conectaos.net/foro/viewtopic.php?t=1999&start=90

INCREÍBLE!!! La gente está loca.

He mandado un email al administrador del foro para que lo solucione. No me gustaría tomar otro tipo de medidas, pero no me parece ni medio normal, que alguien en un foro escriba haciéndose pasar por mí. Me parece bastante grave.

Internet, como casi todo en este mundo, se puede utilizar para muy diversos fines.

10 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. No soy el autor de la “suplantación” pero quien lo hizo pudo coger cualquier imagen que el google le hubiese ofrecido, no es nada personal vaya, es una broma interna que ha habido en el foro de crear usuarios clónicos, alguien usó tu foto como podría haber usado la de cualquiera, y no creo que haya ningún problema en borrar cualquier link, información o imagen a tu web y persona

  2. Ya he visto que se ha modificado, aún así, me parece bastante “serio” el asunto. Porque si afirmas que eres otra persona, con mi página en su perfil enlazada, etc, etc… creo que es un delito. Además, tengo todo guardado, y varios amigos policías me aseguran que se puede denunciar, etc, etc.

    Con estas cosas, no se debería jugar. He visto que se han modificado cosas.

    Si me hubiera pedido permiso, quizás le hubiese dejado.

    Toda acción tiene su reacción, y a veces, las consecuencias no son las imaginables.

    Como ya le he dicho al administrador del foro por mail, me gustaría que se pusiera en contacto conmigo via email. Por lo menos, exijo una disculpa.

    Saludos.

  3. Soy el administrador del foro que has visto, no he recibido ningun email. Varias sentencias judiciales dan por hecho que los comentarios de terceras personas no son responsabilidad del dueño del servidor, yo he actuado bien quitando lo que me ha parecido mal, hasta ahí de acuerdo, pero las disculpas pideselas al usuario que ha usado tu foto colgada en internet y a disposición de cualquier buscador, no a mi.

  4. Soy el administrador de el foro del que hablas. No he recibido ningun email tuyo. He actuado porque me parecia mal que saliese un enlace a tu foto. Las disculpas pideselas al usuario que hizo la broma, que yo no soy responsable de lo que los usuarios digan, esta muy claro en las normas de registro. Por la misma regla de tres podria ponerme a insultar a gente en tu blog y tendrias que salir a pedir perdon por mi para que no te denunciasen por injurias.

    un saludo.

  5. perdon. pensaba que el primer comentario no lo habia enviado porque me ha salido un error.

  6. Perdona, pero en tu foro, el responsable eres tú.

    Eso me han dicho. De todas formas, como tengo familiares abogados, se lo preguntaré.

    Y te digo, que una cosa es coger una foto de internet y colgarla, y otra es decir que eres tú, y dentro del perfil de usuario, en el apartado que pone “Sitio Web:”, estaba esta página enlazada, como si él fuese yo.

    Y cómo le pido las disculpas? Registrándome en tu foro? Por favor.

    Te he mandado 2 emails, te los reenvío a tu cuenta de hotmail. Como ya he dicho, lo único que quiero es que el personaje en cuestión, se ponga en contacto conmigo, o bien a través del email (que tendrás tú) o a través de este blog.

    Hazme el favor y coméntaselo. Además, no creo que hagan ningún bien en tu foro este tipo de personal que se hace pasar por alguien que no es.

    Qué triste! Y qué fácil es esconderse en el anonimato. Yo siempre que escribo en foros, digo quien soy, con nombre y apellidos, ubicación, etc.

    No necesito esconderme detrás de un nick,

    Saludos “conectaos”.

  7. Vaya, ahora resulta que la web que te pones de perfil es la tuya, si se miró mínimamente el tema donde decían pasarse por usted, vería que era un tema de cachondeo, los usuarios “Ente” son todos una broma que han salido en la última semana, puede comprobarlo en el registro de miembros, y ese mismo usuario se ha disculpado abriendo otro tema. Es más, el contenido de nuestro foro no aparece en google, si de algún modo se ha perjudicado a su imagen lo ha hecho usted mismo anunciándolo aquí en su blog al enlazar un foro de cuatro gatos y tomarse en serio una tontería de Internet.

  8. Estimado Landman,

    Discrepo absolutamente en todo lo que dices, pero no le voy a dar más vueltas.

    Cada uno que saque sus propias conclusiones, que ya somos todos mayorcitos (espero).

    “Ente Alfa” ya se ha disculpado conmigo por email, así que por mi parte tema zanjado.

    Saludos.

  9. Hola Enrique,

    Un tema espinoso y que podría haber llegado a cosas serias. Por experiencia (trabajo en el mundo de las telecom.) esto pasa con cierta asiduidad. A nivel legal, en un foro privado, o, con cierta privacidad, como es el caso, el reponsable último es la persona que lo ha hecho y el “dueño” del foro. Se de personas, en casos parecidos, han tenido que tomar medidas legales, ganando siempre las causas.

    Un saludo.

  10. Hola, muy buenas. Consulté a la policia sobre el asunto y esta fue la respuesta:

    ———————————
    El administrador del foro tiene toda la responsabilidad desde el momento en el que tiene conocimiento de los hechos o datos vertidos en su foro y no toma las medidas oportunas.

    Un saludo,

    Brigada de Investigación Tecnológica
    Sección Técnica
    C/ Julian González Segador s/n 28043, Madrid

    Tfno 91 582 27 47
    Fax 91 582 27 56

    —————————-

    Al conocer lo que habia pasado, actué. Fin del problema. Un saludo y que no vuelva a ocurrir nada parecido.


Responder

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
Entries y comentarios feeds.

