I Stage Invierno Taijutsu-Bukiwaza: Zaragoza 22/12/07.

diciembre 24, 2007 en 19:41 | Publicado en Cursos/Seminarios | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Este fin de semana he estado en Zaragoza. Allí, asistí a “I Stage Invierno 2007 Taijutsu-Bukiwaza” que impartía mi buen amigo Arturo Navarro.

Arturo, lleva más de 30 años como aikidoka, es 5º dan RFEJYDA, maestro nacional, el representante de Daniel Toutain Sensei en España, y lo más importante: una grandísima persona.

El sábado por la mañana nos juntamos unos 15 aikidokas en el Pabellón San Agustín. De Santander, participamos Juan Carlos y yo.

Empezamos trabajando el kata 31 de Jo + aplicación. Nos dió tiempo a hacerla entera. Primero por secciones, y después enlazada. Vimos muchos detalles, se compartieron conocimientos, etc.

Después, continuamos con el Ken: un par de ejercicios de Awase (aplicación de los suburis) y el 1º Kumitachi (incluídas las 2 primeras henkas). Recuerdo trabajar con Arturo este ejercicio. Lo disfruté mucho: awase, concentración, saber esperar, etc.

Pequeño descanso para beber agua, ponerse las hakamas los que pueden (a mi se me olvidó, jeje), y otra vez al tapiz: sesión de Taijutsu.

Tenía ganas de ver qué nos tenía preparado Arturo ya que en el programa estaba anunciado Henka Waza.

Empezamos (como hacía siempre O Sensei y es norma en el Iwama Ryu) con Tai no Henko y Morotedori Kokyu-Ho. Y, después, se estudiaron los 3 primeros principios del Katame-Waza: Ikkyo, Nikkyo y Sankyo. Primero su forma básica, y después, ¡sorpresa: 3 henkas que no había visto en mi vida! Muy contundentes y dolorosos. Me acordé de Takeda y todo su clan cuando Arturo me sacó de uke en el Nikkyo ura…

Al acabar el curso, brindis con cava en el mismo tatami, anécdotas, risas y ducha. Y ya en el bar del pabellón, unas cañitas y más risas, anécdotas, felicitaciones, abrazos, etc, etc.

Como siempre un placer, nos trataron como a marqueses, me hizo ilusión volver a ver a mis amiguetes ‘mañicos’, especialmente a Arturo, Juan y Jero, y esperar a volver a vernos (como tarde en Ejea, en Marzo en el seminario de Daniel Toutain Sensei).

Pongo un par de fotos:

arturo-navarro-enrique-ol.jpg

Arturo Navarro y yo.

juan-carlos-arturo-enriqu.jpg

 Juan Carlos, Arturo, yo y Juan.
Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Create a website or blog at WordPress.com
Entries y comentarios feeds.

