Curso Daniel Toutain Zaragoza Noviembre ’06

octubre 19, 2007 en 21:10 | Publicado en Cursos/Seminarios | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , ,

Pequeña crónica del curso del año pasado que publiqué en su día en los foros:

Qué seminario!!! Shocked

Toutain Sensei cada día me sorprende más!!! Very Happy Very Happy Very Happy Es increíble.

 

Me impresiona su facilidad para explicar las cosas, su precisión, elegancia, potencia y sobre todo, cómo se vuelca con nosotros y su accesibilidad.

Decir, que como siempre, en Zaragoza me siento como en casa. Qué bien nos tratan siempre!!! Qué maravilla!!!

Arturo Navarro siempre con una sonrisa, atendiéndonos como a marqueses (nos vino a buscar al hotel para la cena oficial, después nos dejó otra vez en la puerta, etc), muy muy cariñoso y además pendiente de que todo saliese a la perfección.

Me encantó conocer a Mayka, y volver a ver a los que ya considero mis amigos: Flinstone, Roberto_Madrid, Chabi, Juan (muchísimas gracias por tu “regalo”. A partir de ahora, siempre que medite me acordaré de tí, jeje. Te debo una. Eres un crack), etc, etc.

Como siempre, Daniel Sensei nos deleitó en las comidas/cenas con mil historias interesantísimas a la vez que divertidas. Le hicimos mil preguntas, y él contestaba encantado, pacientemente, dando mil detalles (me tocó hacer de traductor durante unas horas Cool ).

Y en cuanto al trabajo realizado: todo increíble, y yo me quedo con las correcciones de los suburis de la mañana del domingo. Pasando uno por uno, explicando hasta el más mínimo detalle… esa hora no tiene precio Exclamation Exclamation Exclamation

Y también he difrutado mucho con Iriminage al final del curso. Porque llega un momento que estás tan cansado, que ya te da igual todo, es la última clase, “tiras pa’ lante” y te vacías. Y ahí es cuando realmente empiezas a comprender el aikido, comienzas a interiorizar lo explicado por el maestro (Opinión personalísima).

Un abrazo a todos los asistentes al curso y sobre todo a los organizadores.

 

nov-zaragoza1.jpg

Foto de grupo general.

Grupo Cantabria

Grupo de Cantabria con Daniel Toutain.

Enrique Oliva y Daniel Toutain

Haciendo de uke a Daniel Toutain Sensei.

nov-zaragoza4.jpg

Meditación y después… suburis!!!

nov-zaragoza5.jpg

Daniel Toutain Sensei haciendo Morotedori Kokyu-ho.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
Entries y comentarios feeds.

