AIKIDO en SANTANDER

octubre 18, 2007 en 10:15 | Publicado en Artículos, Otros, Videos | 5 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Comencé en esto de las artes marciales, siendo muy pequeño, concretamente con 4 años. No sé porqué, pero siempre me interesaron las artes marciales (eso es lo que me cuentan mis padres).

Mis comienzos fueron haciendo Karate Shotokan hasta que descubrí, en 1.997 el Aikido.

Desde entonces, siempre ha sido mi pasión. Por diversos cambios de residencia, tuve que dejarlo apartado unos pocos años, en los que estuve haciendo otras cosas como EBMAS, Krav Maga, Nihon Taijitsu y un poco de BJJ.

He entrenado en varios dojos y he podido asistir a muchos seminarios. Me gustaría destacar (dentro del aikido) a: Daniel Toutain, Hitohiro Saito, Tristao Da Cunha, Tamura, Yamada, Sugano, Waite, Saotome, Chiba, etc.

Mi principal maestro de Aikido  Aikikai en Santander ha sido Joaquín Martín Magaldi (5º dan RFEJYDA).

A mediados del año 2006, descubrí el IWAMA RYU AIKIDO a través de Daniel Toutain, uno de los más respetados maestros internacionales de Aikido y máximo exponente a nivel mundial del Iwama Ryu Aikido.

Desde entonces, sigo fielmente sus enseñanzas, asistiendo a sus cursos intensivos y siendo su uchideshi (alumno interno) varias veces al año.

Después de sacarme el 2º dan Iwama Ryu de la “Iwama Ryu International Academy” (único español con este grado), y animado por mi maestro, decidí empezar a dar clases en Santander (Cantabria) de IWAMA RYU Aikido a partir de Octubre ’08.

En Diciembre de 2008 soy nombrado Representante en España de la “Iwama Ryu International Academy” por Daniel Toutain. Y en febrero de 2011 recibo en Bélgica el 3º dan Iwama Ryu en Taijutsu y Bukiwaza directamente de mi maestro, siendo el primer español en obtener este grado.

Clases destinadas a todo tipo de personas, condiciones físicas y edades. Son de Taijustu (manos vacías) y Bukiwaza (armas).

¿Dónde? En la sala de judo del Colegio Los Salesianos (Paseo General Dávila 73).

¿Cuándo? Viernes de 19:30h a 22h y Sábados de 15:30h a 17:30h:

¡Y el último viernes de cada mes, clase especial!:

Sparring con contacto (con protecciones, etc) donde de una manera progresiva y con control, se harán ataques más ‘callejeros’ y se buscará la presión, el ataque libre y diversas situaciones habituales de defensa personal [estas clases pretenderé enriquecerlas con mi experiencia en otros sistemas] donde intentaremos aplicar lo aprendido y sobre todo “familiarizarnos” con cierto contacto y experimentar con la adrenalina, el miedo, etc…

Con un chandal es suficiente para comenzar. ¡No hay ningún problema en probar una clase!Más información enviando un email a: kikejutsu[arroba]hotmail.com

Miembros del club Aikido Santander, presidido por Joaquín Martín Magaldi (maestro nacional numerario, 5º dan FEJYDA) quien imparte Aikido Aikikai los martes y jueves de 20.30h a 22h en el mismo lugar.

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Deseo contactar a Enrique Oliva,soy cubano y poseo el grado de shodan ,llevo 8 años entrenando Aikido y deseo profundiczar en el Aikido de Iwama

  2. Carlos,

    Bienvenido a mi blog. Hace varios años estuve en Cuba, y me encantó. Tengo un muy buen recuerdo.

    Te he mandado un email.

    Saludos.

  3. Estimado enrique, yo tb he prácticad aikido desde hace 5 años, y me gustaría iniciarme en el estilo iwama, ya que he podido ver ejemplos, y me parece muy interesante. Podrías enviarme algo de información y detalles de tus clases.

    Pd: Eres la única referencia que he encontrado en españa como representante de este estilo.

    Saludos y Gracias.

  4. Estimado Pedro,

    Mejor hablamos por email, para mí es mucho más cómodo.

    Saludos.

  5. hola soy un sensei de aikido budo 5 dan de la lineade ikitsuchi mitchio 10 dan estuve 6 anos chingu Wakayama kent en el dojo monasterio kumano juku dojo voy a ir de vacaciones a san vicente de la barquera del 18 de agosto al 25 me gustaría saber si hay algún dojo en este lugar actualmente llevo mas de treinta anos en este mundo maravilloso dei aikido budo si quieres ver algo sobre mis cursos puedes meterte en internet charlyaikidobudo hay veras lo que siento agradecido charly


Responder

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
Entries y comentarios feeds.

